La odisea del alquiler

Arrancamos el blog de nuestra nueva web, hablando sobre un tema muy importante como es la búsqueda de alquiler en Terrassa.

En los últimos años, la oferta de vivienda en alquiler ha ido disminuyendo progresivamente, hasta situarse actualmente en números muy bajos.

Encontrar una vivienda, ya no que le encante al cliente, sino el hecho de encontrarla, y poder acceder a ella, es ya una auténtica odisea. ¿Y el motivo? Pues que de cada 100 personas que buscan, hay solo una vivienda en el mercado…y eso sí es un problema.

La solución a esto no la tenemos, ni la podemos brindar nosotros, lo que sí podemos hacer es darte unos consejos para intentar llegar a buen puerto, en el profundo y actualmente agitado, mercado de alquiler.

Consejos:

  • Rellena los formularios de anuncios en los portales inmobiliarios, con toda la información tuya que puedas, como a que te dedicas, para cuanto tiempo buscas vivienda, si tienes mascota, para cuantas personas sería el alquiler.. Todo ello facilita la faena a quien recibe las peticiones, y te pondrá un peldaño por delante.
  • Prepara toda la documentación laboral y de solvencia económica que tengas, para cuando te la soliciten. Si llegas a tener delante la oportunidad de alquilar, has de estar preparando con todo para lanzarte a ello. Guarda tus últimas nominas, vida laboral, dni..
  • Darse de alta en las alertas de novedades, de los principales portales inmobiliarios.                                                                                                                            Los portales ofrecen la opción de apuntarse como demandantes de vivienda en alquiler, y cuando entre un nuevo anuncio en el mercado, te llegarán al correo y podrás ser de los primeros en enterarte que ha entrado una nueva propiedad.

Con estos consejos, se hará más fácil tu búsqueda de alquiler.

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar

¿Alguna duda?

En la mayor brevedad, una asesora de nuestro equipo le llamará para informarle de todo.. o si lo prefiere, puede llamar ahora mismo, Le esperamos